Marvel ha cancelado su próxima película. Debido al impacto de la actual huelga de guionistas, el estudio presidido por Kevin Feige ha paralizado la preproducción del reboot de Blade previsto para la Fase 5 del UCM. ¿Hasta cuándo? Al menos, hasta que finalice el paro laboral, según informa The Hollywood Reporter.
Este es el primer proyecto oficial del Universo Cinematográfico de Marvel que se detiene desde que comenzó la huelga el pasado 2 de mayo. Y la segunda vez que la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali se paraliza a mitad de producción, ya que los problemas entre bastidores retrasaron la película el pasado mes de octubre de 2022. La fuente de The Hollywood Reporter dijo que la producción se detuvo porque “simplemente, se acabó el tiempo”. Aunque se reanudará tras el fin de la huelga.
Desde que comenzó el pasado martes, la huelga ha paralizado la producción de muchos proyectos, sobre todo los programas nocturnos que suelen estrenarse cada día. Los guionistas luchan por una mayor negociación con los estudios, ya que buscan salarios justos, horarios de trabajo garantizados y una respuesta más inmediata sobre cómo gestionarán el desarrollo y la utilización de la inteligencia artificial en las salas de guionistas. Parece que Marvel Studios ya empieza a sentir las consecuencias.
Con una respuesta poco prometedora por parte de los estudios, un desarrollo sobre el que el periodista Matthew Belloni advirtió de que “la huelga no va a terminar pronto”, es probable que más proyectos se vean afectados en los próximos días de piquetes. The Hollywood Reporter señaló que, dada la tendencia de Marvel a ajustar y reescribir los guiones a mitad de rodaje, la huelga podría afectar a futuros proyectos como Capitán América: Nuevo Orden Mundial, que ya está en fase de producción.