Ant−Man and the Wasp: Quantumania tenía la tarea de disparar por las nubes las expectativas del público en el arranque de la Fase 5 del MCU. Sin embargo, la película dirigida por Peyton Reed tuvo el efecto contrario, consiguiendo algunas de las peores reseñas para una película de Marvel en un largo tiempo y un desempeño decepcionante en taquilla. Y las consecuencias de ese fracaso continúan, pues Jeff Loveness ya no firmaría el guion de Avengers: The Kang Dynasty.
En la edición más reciente del podcast The Hot Mic. el insider Jeff Sneider reveló que el guionista de la tercera entrega de Ant−Man habría terminado su relación profesional con La Casa de las Ideas. Recalca que no está confirmado, pero viene de buenas fuentes.
Antes de saltar al cine, Loveness se hizo de un currículo destacado como escritor de dos ceremonias televisivas del Emmy y una del Óscar, además de ser colaborador del late−night Jimmy Kimmel Live! entre 2011 y 2016. Más tarde, se integró al cuarto de guionistas y como coproductor de la cuarta y quinta temporada de Rick & Morty. De hecho, su trabajo en el capítulo “El episodio del tanque de ácido” le hizo uno de los acreedores a un Emmy por Mejor programa de animación en 2020.
En abril de aquel año, Marvel Studios se hizo de sus servicios para Ant−Man and the Wasp: Quantumania. Al considerar lo importante que era esta pieza en la Saga del Multiverso, Kevin Feige le brindó el voto de confianza al confirmarlo como guionista de Avengers: The Kang Dinasty en septiembre de 2022. Desafortunadamente, uno de los aspectos que más señalados de Quantumania fue el guion, lo cual ya había despertado preocupación entre los fans por la venidera cinta de Los Vengadores.
En meses previos, Jeff Loveness se expresó acerca de lo mucho que lo afectaron los comentarios negativos contra Quantumania.
“Para ser sincero, las críticas me tomaron por sorpresa. Estaba en un momento bastante bajo… No eran buenas críticas, y pensé: ‘¿Pero qué…?’ Estoy muy orgulloso de lo que escribí para Jonathan
y Michelle Pfeiffer. Pensé que era buen material, ¿sabes? Así que estaba desalentado y muy triste por eso”.