Introducción
X-Men: First Class es una película de superhéroes dirigida por Matthew Vaughn y basada en los X−Men, personajes de la editorial Marvel Comics. Se trata de la quinta entrega de la serie fílmica de X−Men y precuela de la trilogía original. La historia transcurre principalmente en 1962, durante la crisis de los misiles en Cuba, y se centra en la relación entre Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), y en el origen de sus respectivos grupos: los X−Men y la Hermandad de Mutantes. Estrenada en Estados Unidos el 3 de junio de 2011, la película está protagonizada por los actores James McAvoy y Michael Fassbender en los papeles de Xavier y Lehnsherr respectivamente. Completan el reparto Kevin Bacon, January Jones, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, Nicholas Hoult, Jason Flemyng y Lucas Till.
Argumento
En 1944, en un campo de exterminio nazi, el científico nazi Klaus Schmidt es testigo de que un joven Erik Lehnsherr dobla una reja de metal con su mente cuando lo están separando de su madre. En su oficina, Schmidt ordena a Lehnsherr que mueva una moneda sobre su escritorio, y mata a la madre del niño cuando Lehnsherr no pudo mover la moneda. En el dolor y la ira, el poder magnético de Lehnsherr se manifiesta, matando a dos guardias y destruyendo la habitación. Mientras tanto, en una mansión del condado de Westchester, Nueva York, el telépata infantil Charles Xavier conoce a la joven Raven que tiene el poder de transformarse, cuya forma natural es de piel azul y escamosa. Encantado de conocer a alguien "diferente", como él, la invita a vivir con su familia como su hermana adoptiva.
En 1962, Lehnsherr se encuentra en Ginebra, Suiza y está siguiendo a Schmidt, mientras que Xavier se gradúa de la Universidad de Oxford en Inglaterra. En Las Vegas, Nevada, la oficial de la CIA Moira MacTaggert sigue al Coronel Hendry del ejército de los EE. UU. hasta el Club Hellfire, donde ve a Schmidt (ahora conocido como Sebastian Shaw) con la sexy telépata mutante Emma Frost, el apuesto mutante que genera ciclones Riptide, y el mutante que se teletransporta Azazel. Amenazado por Shaw y teletransportado por Azazel a la Sala de Guerra Conjunta, Hendry aboga por el despliegue de misiles nucleares en Turquía. Shaw, un mutante que absorbe energía cuyos poderes han retrasado su envejecimiento, mata a Hendry más tarde en su yate privado.
MacTaggert, va en búsqueda del asesoramiento de Xavier sobre la mutación, él y Raven van con Moira a la CIA donde está el señor Stryker (padre de William Stryker) y convencen al director McCone de que existen los mutantes y Shaw es una amenaza. Otro agente de la CIA patrocina a los mutantes y los invita a la secreta "División X". MacTaggert y Xavier encuentran a Shaw en su yate junto a Emma y Riptide mientras Lehnsherr lo está atacando con las anclas después de que Emma lo arrojara al agua. Shaw, Emma y Riptide corren al submarino nuclear oculto bajo el yate y Xavier rescata a Lehnsherr de ahogarse, mientras Shaw se escapa. Xavier trae a Lehnsherr a la División X, donde se encuentran con el joven científico Hank McCoy, un mutante con pies prensiles, quien cree que el ADN de Raven puede proporcionar una "cura" para la apariencia de ellos dos. Xavier utiliza el dispositivo de localización de mutantes que McCoy nombró como Cerebro para buscar reclutas contra Shaw, viendo a una pequeña Ororo Munroe . Xavier y Lehnsherr reclutan a la estríper Angel Salvadore, al taxista Armando Muñoz, al prisionero del ejército Alex Summers y al fugitivo Sean Cassidy. Se acercan a Wolverine en un bar pero Wolverine los rechaza. Los jóvenes mutantes se inventan sus respectivos apodos después, Raven se hace llamar "Mystique", Muñoz es Darwin, Sean es Banshee, Angel se queda con su nombre artístico, Summers es Havok, Raven también nombra a Xavier como el Profesor X y a Lehnsherr como Magneto.
Cuando Emma Frost se reúne con un general soviético en la URSS, y usa sus poderes telepáticos para fingir que está teniendo una relación sexual con él, Xavier y Lehnsherr capturan a Emma, que está en su forma de diamante, Lehnsherr con un hierro casi le rompe el cuello y Emma vuelve a su forma humana, entonces Xavier entra a la mente de Emma y descubre que Shaw planea comenzar la Tercera Guerra Mundial y activar la mutación para la ascendencia de los mutantes, Xavier dice que la CIA querrá interrogarla, pero Emma le responde que lo duda, ya que tienen otras cosas de que preocuparse. Mientras tanto en las instalaciones de la CIA, Azazel, Riptide y Shaw atacan la División X, matando a todos los guardias a excepción de los mutantes, a quienes Shaw invita a unírseles. Solo Angel acepta pero Summers y Darwin toman represalias, Darwin trata de proteger a Angel mientras Summers le lanza rayos a Shaw pero Shaw contiene el ataque y mata a Darwin. En Moscú, Shaw obliga al general a que la URSS instale misiles en Cuba, asustado también por la aparición de Azazel, Angel y Riptide. Xavier, Lehnsherr y MacTaggert regresan a la División X y Summers les dice que Shaw mató a Darwin, Lehnsherr opina que pueden vengarlo y Xavier dice que deben entrenar así que Lehnsherr, Raven, MacTaggert, Summers, McCoy y Banshee se trasladan a la Mansión de Xavier en Westchester. Usando un casco que bloquea la telepatía, Shaw sigue a la flota soviética en un submarino para asegurarse de que los misiles rompan un bloqueo estadounidense. Banshee trata de volar con un traje de McCoy impulsándose con sus gritos, Summers práctica el lanzamiento de sus rayos, Raven hace pesas, McCoy alcanza una alta velocidad con sus pies y Lehnsherr, inspirado por un recuerdo de su madre mueve un gran satélite. El Presidente JFK da un discurso sobre la tensión de EE.UU. con la Unión Soviética mientras Shaw y Angel miran el discurso y brindan juntos.
Raven, pensando que McCoy se siente atraído por ella en su forma natural, le dice que no use la cura. Cuando más tarde intenta seducir a Lehnsherr tomando las formas de varias mujeres, Lehnsherr le dice que es hermosa como ella es, en su forma mutante natural. McCoy usa la cura en sí mismo pero esta se vuelve contraproducente, dándole piel y pelaje azul con un aspecto de león. Con McCoy pilotando, los mutantes y MacTaggert vuelan en el jet hasta la línea de bloqueo, donde Xavier usa su telepatía para hacer que un marinero soviético destruya el barco de su flota que lleva los misiles, Lehnsherr usa su poder magnético para levantar el submarino de Shaw del agua pero Riptide crea un tornado de agua haciendo que el jet y el submarino caigan en tierra. La batalla da comienzo. Summers ataca a Riptide pero Azazel se teletransporta con McCoy y Summers, Summers cae en la cubierta de un barco. Lehnsherr aplasta a Riptide con una parte del submarino y entra en él. Angel le escupe ácido a Summers pero Banshee empuja con un grito a Angel y Lehnsherr se encuentra con Shaw. Banshee transporta a Summers, Angel le escupe ácido a Banshee y los derriba pero Summers chamusca una de las alas de Angel. Azazel y McCoy pelean y Mystique convertida en Shaw distrae a Azazel entonces McCoy aprovecha la oportunidad y lo derrota. Durante la batalla, Lehnsherr se apodera del casco de Shaw, permitiendo que Xavier lo paralice. Lehnsherr se coloca el casco para bloquear la telepatía de Xavier y le menciona a Shaw mientras esta paralizado que comparte la misma visión exclusivista que tiene sobre los mutantes, sin embargo como este asesino a su madre, Erik decide consumir su venganza contra él y luego mata a Shaw, a pesar de las objeciones de Xavier, usando su magnetismo para hacer que la moneda nazi que recibió en su infancia atraviese el cráneo de Shaw, matándolo.
Temiendo a los mutantes, las flotas de ambas naciones disparan misiles contra ellos, pero Erik los detiene en pleno vuelo y se los regresa. En un intento de evitar que los misiles impacten en las flotas soviéticas y estadounidenses, Xavier se arroja sobre Erik y lucha con él, MacTaggert también intenta detener a Erik disparándole con una pistola, pero Erik desvía las balas y una de ellas accidentalmente impacta a Xavier en la columna vertebral. Lehnsherr se apresura a ayudar a Xavier y distraído, permite que los misiles caigan en el océano sin causar ningún daño a las flotas. A partir de sus puntos de vista diferentes sobre la relación entre los mutantes y los humanos, Lehnsherr se va con Angel, Azazel, Riptide y Mystique. Más tarde, Xavier queda confinado a una silla de ruedas y sus mutantes están en la mansión, donde tiene la intención de abrir una escuela, MacTaggert dice que son "X−Men" y promete nunca revelar su ubicación luego besa a Xavier; más tarde en un informe de la CIA ella dice que no tiene memoria de los acontecimientos recientes. En otra parte Lehnsherr junto a Mystique, Angel, Azazel y Riptide, ahora haciéndose llamar "Magneto", libera a Emma Frost del confinamiento.
En 1962, Lehnsherr se encuentra en Ginebra, Suiza y está siguiendo a Schmidt, mientras que Xavier se gradúa de la Universidad de Oxford en Inglaterra. En Las Vegas, Nevada, la oficial de la CIA Moira MacTaggert sigue al Coronel Hendry del ejército de los EE. UU. hasta el Club Hellfire, donde ve a Schmidt (ahora conocido como Sebastian Shaw) con la sexy telépata mutante Emma Frost, el apuesto mutante que genera ciclones Riptide, y el mutante que se teletransporta Azazel. Amenazado por Shaw y teletransportado por Azazel a la Sala de Guerra Conjunta, Hendry aboga por el despliegue de misiles nucleares en Turquía. Shaw, un mutante que absorbe energía cuyos poderes han retrasado su envejecimiento, mata a Hendry más tarde en su yate privado.
MacTaggert, va en búsqueda del asesoramiento de Xavier sobre la mutación, él y Raven van con Moira a la CIA donde está el señor Stryker (padre de William Stryker) y convencen al director McCone de que existen los mutantes y Shaw es una amenaza. Otro agente de la CIA patrocina a los mutantes y los invita a la secreta "División X". MacTaggert y Xavier encuentran a Shaw en su yate junto a Emma y Riptide mientras Lehnsherr lo está atacando con las anclas después de que Emma lo arrojara al agua. Shaw, Emma y Riptide corren al submarino nuclear oculto bajo el yate y Xavier rescata a Lehnsherr de ahogarse, mientras Shaw se escapa. Xavier trae a Lehnsherr a la División X, donde se encuentran con el joven científico Hank McCoy, un mutante con pies prensiles, quien cree que el ADN de Raven puede proporcionar una "cura" para la apariencia de ellos dos. Xavier utiliza el dispositivo de localización de mutantes que McCoy nombró como Cerebro para buscar reclutas contra Shaw, viendo a una pequeña Ororo Munroe . Xavier y Lehnsherr reclutan a la estríper Angel Salvadore, al taxista Armando Muñoz, al prisionero del ejército Alex Summers y al fugitivo Sean Cassidy. Se acercan a Wolverine en un bar pero Wolverine los rechaza. Los jóvenes mutantes se inventan sus respectivos apodos después, Raven se hace llamar "Mystique", Muñoz es Darwin, Sean es Banshee, Angel se queda con su nombre artístico, Summers es Havok, Raven también nombra a Xavier como el Profesor X y a Lehnsherr como Magneto.
Cuando Emma Frost se reúne con un general soviético en la URSS, y usa sus poderes telepáticos para fingir que está teniendo una relación sexual con él, Xavier y Lehnsherr capturan a Emma, que está en su forma de diamante, Lehnsherr con un hierro casi le rompe el cuello y Emma vuelve a su forma humana, entonces Xavier entra a la mente de Emma y descubre que Shaw planea comenzar la Tercera Guerra Mundial y activar la mutación para la ascendencia de los mutantes, Xavier dice que la CIA querrá interrogarla, pero Emma le responde que lo duda, ya que tienen otras cosas de que preocuparse. Mientras tanto en las instalaciones de la CIA, Azazel, Riptide y Shaw atacan la División X, matando a todos los guardias a excepción de los mutantes, a quienes Shaw invita a unírseles. Solo Angel acepta pero Summers y Darwin toman represalias, Darwin trata de proteger a Angel mientras Summers le lanza rayos a Shaw pero Shaw contiene el ataque y mata a Darwin. En Moscú, Shaw obliga al general a que la URSS instale misiles en Cuba, asustado también por la aparición de Azazel, Angel y Riptide. Xavier, Lehnsherr y MacTaggert regresan a la División X y Summers les dice que Shaw mató a Darwin, Lehnsherr opina que pueden vengarlo y Xavier dice que deben entrenar así que Lehnsherr, Raven, MacTaggert, Summers, McCoy y Banshee se trasladan a la Mansión de Xavier en Westchester. Usando un casco que bloquea la telepatía, Shaw sigue a la flota soviética en un submarino para asegurarse de que los misiles rompan un bloqueo estadounidense. Banshee trata de volar con un traje de McCoy impulsándose con sus gritos, Summers práctica el lanzamiento de sus rayos, Raven hace pesas, McCoy alcanza una alta velocidad con sus pies y Lehnsherr, inspirado por un recuerdo de su madre mueve un gran satélite. El Presidente JFK da un discurso sobre la tensión de EE.UU. con la Unión Soviética mientras Shaw y Angel miran el discurso y brindan juntos.
Raven, pensando que McCoy se siente atraído por ella en su forma natural, le dice que no use la cura. Cuando más tarde intenta seducir a Lehnsherr tomando las formas de varias mujeres, Lehnsherr le dice que es hermosa como ella es, en su forma mutante natural. McCoy usa la cura en sí mismo pero esta se vuelve contraproducente, dándole piel y pelaje azul con un aspecto de león. Con McCoy pilotando, los mutantes y MacTaggert vuelan en el jet hasta la línea de bloqueo, donde Xavier usa su telepatía para hacer que un marinero soviético destruya el barco de su flota que lleva los misiles, Lehnsherr usa su poder magnético para levantar el submarino de Shaw del agua pero Riptide crea un tornado de agua haciendo que el jet y el submarino caigan en tierra. La batalla da comienzo. Summers ataca a Riptide pero Azazel se teletransporta con McCoy y Summers, Summers cae en la cubierta de un barco. Lehnsherr aplasta a Riptide con una parte del submarino y entra en él. Angel le escupe ácido a Summers pero Banshee empuja con un grito a Angel y Lehnsherr se encuentra con Shaw. Banshee transporta a Summers, Angel le escupe ácido a Banshee y los derriba pero Summers chamusca una de las alas de Angel. Azazel y McCoy pelean y Mystique convertida en Shaw distrae a Azazel entonces McCoy aprovecha la oportunidad y lo derrota. Durante la batalla, Lehnsherr se apodera del casco de Shaw, permitiendo que Xavier lo paralice. Lehnsherr se coloca el casco para bloquear la telepatía de Xavier y le menciona a Shaw mientras esta paralizado que comparte la misma visión exclusivista que tiene sobre los mutantes, sin embargo como este asesino a su madre, Erik decide consumir su venganza contra él y luego mata a Shaw, a pesar de las objeciones de Xavier, usando su magnetismo para hacer que la moneda nazi que recibió en su infancia atraviese el cráneo de Shaw, matándolo.
Temiendo a los mutantes, las flotas de ambas naciones disparan misiles contra ellos, pero Erik los detiene en pleno vuelo y se los regresa. En un intento de evitar que los misiles impacten en las flotas soviéticas y estadounidenses, Xavier se arroja sobre Erik y lucha con él, MacTaggert también intenta detener a Erik disparándole con una pistola, pero Erik desvía las balas y una de ellas accidentalmente impacta a Xavier en la columna vertebral. Lehnsherr se apresura a ayudar a Xavier y distraído, permite que los misiles caigan en el océano sin causar ningún daño a las flotas. A partir de sus puntos de vista diferentes sobre la relación entre los mutantes y los humanos, Lehnsherr se va con Angel, Azazel, Riptide y Mystique. Más tarde, Xavier queda confinado a una silla de ruedas y sus mutantes están en la mansión, donde tiene la intención de abrir una escuela, MacTaggert dice que son "X−Men" y promete nunca revelar su ubicación luego besa a Xavier; más tarde en un informe de la CIA ella dice que no tiene memoria de los acontecimientos recientes. En otra parte Lehnsherr junto a Mystique, Angel, Azazel y Riptide, ahora haciéndose llamar "Magneto", libera a Emma Frost del confinamiento.
Reparto
Notas Adicionales
- Es la séptima película de la saga X-Men
- Es la primera película de la saga X-Men (Pasado)
- Es la quinta aparición de Hugh Jackman como James 'Logan' Howlett
Posters Promocionales
Posters Individuales