Introducción
Darcy Lewis es una ex estudiante ciencias políticas en la Universidad de Culver, que se convirtió en la pasante de Erik Selvig y ayudante de Jane Foster. Mientras trabajaba con los científicos, Lewis presenció la llegada de Thor a la Tierra y posteriormente la de Sif y los Tres Guerreros. Luego de la Batalla de Puente Antiguo, Lewis y Foster se enfocaron en estudiar el Puente Bifrost y, cuando Thor volvió a la Tierra durante la Convergencia, Lewis participó en la Batalla de Greenwich ayudando a derrotar a Malekith y los Elfos Oscuros. Al salir de la universidad, Lewis se graduó con un doctorado.
En 2023, Lewis fue reclutada en una misión del gobierno dirigida por S.W.O.R.D., que constaba en investigar extraños fenómenos ocurridos en Westview. Allí, la misma Lewis descubrió que el campo de energía que rodeaba la ciudad tenía a los habitantes atrapados en una comedia clásica, y concluyó que la causante de esto era Wanda Maximoff. Tras esto y aliarse con Monica Rambeau y James Woo después de ver las malas intenciones de S.W.O.R.D.; Lewis ayuda a la destrucción del Hex y al arresto de Tyler Hayward. Tras estos eventos, Lewis fue contactada por su amiga Foster, que le revelo que sufría de cáncer en etapa cuatro, a lo que le sugirió que buscara ayuda en Thor.
En 2023, Lewis fue reclutada en una misión del gobierno dirigida por S.W.O.R.D., que constaba en investigar extraños fenómenos ocurridos en Westview. Allí, la misma Lewis descubrió que el campo de energía que rodeaba la ciudad tenía a los habitantes atrapados en una comedia clásica, y concluyó que la causante de esto era Wanda Maximoff. Tras esto y aliarse con Monica Rambeau y James Woo después de ver las malas intenciones de S.W.O.R.D.; Lewis ayuda a la destrucción del Hex y al arresto de Tyler Hayward. Tras estos eventos, Lewis fue contactada por su amiga Foster, que le revelo que sufría de cáncer en etapa cuatro, a lo que le sugirió que buscara ayuda en Thor.
Biografía
Darcy Lewis nació el 1 de abril de 1988 y comenzó a estudiar ciencias políticas en la Universidad de Culver, lo que la llevó a realizar más adelante su práctica con Jane Foster y Erik Selvig, a quienes llegó a tratar como amigos. Los tres viajaron a Nuevo México debido a la extraña aparición de anomalías espaciales, las cuales, según Foster, serían los precursores de un agujero de gusano que se abriría en el desierto.
Lewis se dirigió al desierto con Jane Foster y Erik Selvig, quienes habían intentado en múltiples ocasiones preveer la manifestación de tormentas por medio del equipo meteorológico de Foster. Cuando los cálculos de Foster fallaron y comenzó a quejarse de su fracaso, Lewis divisó a lo lejos una aurora boreal brillando, y le advirtió a Foster sobre lo que veía. En ese instante, Lewis recibió la orden de acercarse a la zona del incidente. Pese a que estaba de noche, Lewis condujo a gran velocidad hasta que quedaron justo debajo de la aurora. Para horror de ella, un rayo golpeó la Tierra y nubló la visibilidad, así que dio la vuelta para evitar un accidente automovilístico.
Como Foster estaba empeñada en grabar la tormenta, las dos comenzaron a tirar del volante, lo que dio lugar a que atropellaran a un hombre que iba deambulando por el desierto. Cuando se bajaron a revisar, dicho sujeto se identificó como Thor y empezó a gritar que necesitaba su martillo, razón por la que lo creyeron ebrio. En un momento de desesperación, Lewis usó su taser para electrocutarlo. Ellos lo subieron a la camioneta y lo dejaron en un hospital público, en el cual Lewis indicó que Foster tenía la culpa del accidente.
Al día siguiente, Lewis y compañía analizaron las fotografías de la tormenta, solo para notar que el hombre al que dejaron en el hospital venía del rayo que golpeó la tierra. Los tres regresaron al recinto y descubrieron que Thor había escapado, sin embargo, volvieron a juntarse con él cuando Foster lo volvió a atropellar en el estacionamiento.
En busca de saber cómo Thor había estado en medio de la tormente, Lewis y los demás le permitieron quedarse con ellos en el laboratorio. En la tarde, Lewis y su equipo visitaron un restaurante y comieron con Thor. Repentinamente, unos hombres entraron diciendo que un satélite se estrelló en el desierto y que nadie podía levantarlo. Aunque Thor les pidió llevarlo a dicho lugar, Lewis y Erik Selvig le aconsejaron a Jane Foster cortar los lazos con él para no tener problemas.
El trío iba de vuelta al laboratorio cuando se percataron de que estaban siendo allanado por el Agente Phillip Coulson de S.H.I.E.L.D. Además de llevarse toda la tecnología y datos que Foster había recolectado, S.H.I.E.L.D. requisó el iPod de Lewis, para gran consternación de ella. Los tres conversaron sobre cuál sería su siguiente paso ahora que debían empezar desde cero, aunque Lewis acabó fastidiando a Foster al quejarse tanto por perder su reproductor de música.
Eventualmente, Thor tuvo conflictos con S.H.I.E.L.D. y Lewis creó una identificación falsa para que Selvig pudiera ir a liberarlo. Admitiendo que él podría estar loco, Lewis y el resto comenzaron a tratarlo como un integrante del equipo. Un día, Lewis, Selvig y Foster estaban discutiendo cómo podrían convencer a la comunidad científica de la existencia de otros mundos en caso de que Thor estuviera diciendo la verdad.
Más tarde, el equipo estaba almorzando cuando cuatro personas con trajes extraños saludaron a Thor. Luego de que pasaran, ellos se presentaron como Lady Sif y los Tres Guerreros. Habiéndose enterado de que Thor tenía problemas con su hermano en Asgard, Lewis y los demás salieron del laboratorio para ver que en el desierto se estaba llevando a cabo un ataque.
Tan pronto como vieron que Puente Antiguo ya no era seguro, Lewis y sus aliados ayudaron en la tarea de evacuar la ciudad. El Destructor no tardó en superar tanto a los Tres Guerreros como a Sif, así que Lewis, Foster y Selvig intentaron planear una retirada. Apenas se reunieron fuera del laboratorio, todos vieron a Thor caminar confiadamente hacia el enemigo, dirigiéndose a Loki para ofrecer su vida a cambio de dejar a la Tierra en paz.
De repente, el Destructor se giró y golpeó a Thor, lanzándolo varios metros atrás. Lewis y Sif vieron con tristeza cómo Thor pereció por sus heridas en los brazos de Foster. Mientras todos lamentaban el sacrificio de Thor, Selvig alertó a los demás de que el Mjolnir se acercaba a toda velocidad. A pesar de que todo había terminado, Lewis y los demás quedaron impresionados al ver a Thor resucitado gracias a su martillo y con el poder necesario para acabar con el Destructor sin esfuerzo.
Acto seguido, Lewis llevó a todos en la camioneta al lugar donde el Puente Bifrost se había abierto la última vez. Cuando Heimdall abrió el portal, Lewis se despidió de Fandral, quien le besó la mano caballerosamente y los cinco Asgardianos regresaron a Asgard para detener a Loki. Horas después, Lewis y sus colegas perdieron la esperanza en que Thor regresaría y se marcharon. A raiz de estos eventos, Foster tuvo un nuevo motivo para seguir trabajando y Lewis continuó asistiéndola.
Tiempo después de que Thor se fuera, Lewis y Jane Foster trabajaron en conjunto con S.H.I.E.L.D. en la búsqueda de nuevas anomalías atmosféricas. Pese que Lewis instó a Foster a confiar en la promesa de Thor sobre su regreso, ella acabó perdiendo la esperanza un año después. Durante la Invasión Chitauri, Erik Selvig fue secuestrado por Loki, así que tanto Lewis como Foster fueron trasladadas por seguridad a un observatorio en Troms.
Eventualmente, Thor regresó a la Tierra y participó en la Batalla de Nueva York con los Vengadores, pero Lewis y Foster no estaban al tanto de esto. Como no sabían la razón del traslado, Lewis revisó internet y se enteró del regreso de Thor. Aunque ambas viajaron a Estados Unidos y se reunieron con Selvig, recibieron la noticia de que Thor ya había retornado a Asgard con Loki en custodia. Aún tratando de apoyar a su amiga, Lewis le dijo que siguiera esperando, pero Foster se frustró por perder a Thor nuevamente y optó por dejarlo ir para siempre.
Un año después de la Batalla de Nueva York, Darcy Lewis y Jane Foster fueorn contactadas desde Londres por Erik Selvig, quien les solicitó apoyo en su estudio de anomalías. Cuando ellas llegaron a la ciudad, descubrieron que Selvig no estaba y se instalaron en su apartamento. Durante este tiempo, Lewis contrató a Ian Boothby como su propio pasante. Al pasar los días, Lewis notó que el equipo científico de Selvig estaba funcionando mal, así que recurrió a Foster, quien estaba en medio de una cita con Richard Madison.
Lewis se dirigió al restaurante y se sentó con ellos, contándole la situación a Foster. Finalmente, Lewis se retiró y Foster decidió acompañarla, dejando su cita atrás. En el camino, Lewis presentó a Foster con Boothby. Los tres llegaron a un lugar en el que las señales anormales abundaban y las leyes de la física parecían no tener importancia, pues un camión estaba flotando en el aire.
Unos niños les explicaron que había portales en una parte del depósito y Lewis con Boothby se entretuvieron lanzando cosas al portal para atraparlas cuando regresaran; en ese momento, Boothby lanzó las llaves del auto a un portal y no pudieron recuperarlas, para consternación de Lewis. La pareja estaba tan concentrada en jugar que no se percataron de la desaparición de Foster.
5 horas más tarde, Lewis llamó a la policía y Foster regresó creyendo que nada había sucedido. Mientras era reprendida por arruinar la discreción de la investigación, Lewis la confesó a Foster que estuvo extraviada por más tiempo del que pensó. Repentinamente, Thor apareció cerca y Foster fue a verlo, dejando a Lewis bajo la lluvia. Cuando la policía confirmó que serían arrestados, Lewis se quedó con Thor mientras Foster solucionaba el problema.
Cuando los policías trataron de llevarse a Foster por irrumpir en un almacén privado, una ráfaga de energía emergió de ella, expulsando a los policías que la rodeaban. Thor acudió en su ayuda y sin pensarlo demasiado, se la llevó a Asgard, dejando a Lewis impresionada por la apertura del Puente Bifrost. Sin saber qué hacer y habiendo perdido las llaves del auto, Lewis regresó a casa.
En la noche, Lewis estaba con Ian Boothby y comenzó a quejarse al no saber nade sobre el paredero de Jane Foster y Erik Selvig, culpando también a S.H.I.E.L.D. de su falta de información. Luego de dejarle a Selvig un mensaje de voz, Lewis fue alertade de una noticia en la televisión, en la que el mismo Selvig aparecía recorriendo desnudo Stonehenge. Habiendo corroborado que se trataba de Selvig, Lewis y Boothby quedaron impresionados por el mal aspecto que tenía.
Lewis se dirigió al desierto con Jane Foster y Erik Selvig, quienes habían intentado en múltiples ocasiones preveer la manifestación de tormentas por medio del equipo meteorológico de Foster. Cuando los cálculos de Foster fallaron y comenzó a quejarse de su fracaso, Lewis divisó a lo lejos una aurora boreal brillando, y le advirtió a Foster sobre lo que veía. En ese instante, Lewis recibió la orden de acercarse a la zona del incidente. Pese a que estaba de noche, Lewis condujo a gran velocidad hasta que quedaron justo debajo de la aurora. Para horror de ella, un rayo golpeó la Tierra y nubló la visibilidad, así que dio la vuelta para evitar un accidente automovilístico.
Como Foster estaba empeñada en grabar la tormenta, las dos comenzaron a tirar del volante, lo que dio lugar a que atropellaran a un hombre que iba deambulando por el desierto. Cuando se bajaron a revisar, dicho sujeto se identificó como Thor y empezó a gritar que necesitaba su martillo, razón por la que lo creyeron ebrio. En un momento de desesperación, Lewis usó su taser para electrocutarlo. Ellos lo subieron a la camioneta y lo dejaron en un hospital público, en el cual Lewis indicó que Foster tenía la culpa del accidente.
Al día siguiente, Lewis y compañía analizaron las fotografías de la tormenta, solo para notar que el hombre al que dejaron en el hospital venía del rayo que golpeó la tierra. Los tres regresaron al recinto y descubrieron que Thor había escapado, sin embargo, volvieron a juntarse con él cuando Foster lo volvió a atropellar en el estacionamiento.
En busca de saber cómo Thor había estado en medio de la tormente, Lewis y los demás le permitieron quedarse con ellos en el laboratorio. En la tarde, Lewis y su equipo visitaron un restaurante y comieron con Thor. Repentinamente, unos hombres entraron diciendo que un satélite se estrelló en el desierto y que nadie podía levantarlo. Aunque Thor les pidió llevarlo a dicho lugar, Lewis y Erik Selvig le aconsejaron a Jane Foster cortar los lazos con él para no tener problemas.
El trío iba de vuelta al laboratorio cuando se percataron de que estaban siendo allanado por el Agente Phillip Coulson de S.H.I.E.L.D. Además de llevarse toda la tecnología y datos que Foster había recolectado, S.H.I.E.L.D. requisó el iPod de Lewis, para gran consternación de ella. Los tres conversaron sobre cuál sería su siguiente paso ahora que debían empezar desde cero, aunque Lewis acabó fastidiando a Foster al quejarse tanto por perder su reproductor de música.
Eventualmente, Thor tuvo conflictos con S.H.I.E.L.D. y Lewis creó una identificación falsa para que Selvig pudiera ir a liberarlo. Admitiendo que él podría estar loco, Lewis y el resto comenzaron a tratarlo como un integrante del equipo. Un día, Lewis, Selvig y Foster estaban discutiendo cómo podrían convencer a la comunidad científica de la existencia de otros mundos en caso de que Thor estuviera diciendo la verdad.
Más tarde, el equipo estaba almorzando cuando cuatro personas con trajes extraños saludaron a Thor. Luego de que pasaran, ellos se presentaron como Lady Sif y los Tres Guerreros. Habiéndose enterado de que Thor tenía problemas con su hermano en Asgard, Lewis y los demás salieron del laboratorio para ver que en el desierto se estaba llevando a cabo un ataque.
Tan pronto como vieron que Puente Antiguo ya no era seguro, Lewis y sus aliados ayudaron en la tarea de evacuar la ciudad. El Destructor no tardó en superar tanto a los Tres Guerreros como a Sif, así que Lewis, Foster y Selvig intentaron planear una retirada. Apenas se reunieron fuera del laboratorio, todos vieron a Thor caminar confiadamente hacia el enemigo, dirigiéndose a Loki para ofrecer su vida a cambio de dejar a la Tierra en paz.
De repente, el Destructor se giró y golpeó a Thor, lanzándolo varios metros atrás. Lewis y Sif vieron con tristeza cómo Thor pereció por sus heridas en los brazos de Foster. Mientras todos lamentaban el sacrificio de Thor, Selvig alertó a los demás de que el Mjolnir se acercaba a toda velocidad. A pesar de que todo había terminado, Lewis y los demás quedaron impresionados al ver a Thor resucitado gracias a su martillo y con el poder necesario para acabar con el Destructor sin esfuerzo.
Acto seguido, Lewis llevó a todos en la camioneta al lugar donde el Puente Bifrost se había abierto la última vez. Cuando Heimdall abrió el portal, Lewis se despidió de Fandral, quien le besó la mano caballerosamente y los cinco Asgardianos regresaron a Asgard para detener a Loki. Horas después, Lewis y sus colegas perdieron la esperanza en que Thor regresaría y se marcharon. A raiz de estos eventos, Foster tuvo un nuevo motivo para seguir trabajando y Lewis continuó asistiéndola.
Tiempo después de que Thor se fuera, Lewis y Jane Foster trabajaron en conjunto con S.H.I.E.L.D. en la búsqueda de nuevas anomalías atmosféricas. Pese que Lewis instó a Foster a confiar en la promesa de Thor sobre su regreso, ella acabó perdiendo la esperanza un año después. Durante la Invasión Chitauri, Erik Selvig fue secuestrado por Loki, así que tanto Lewis como Foster fueron trasladadas por seguridad a un observatorio en Troms.
Eventualmente, Thor regresó a la Tierra y participó en la Batalla de Nueva York con los Vengadores, pero Lewis y Foster no estaban al tanto de esto. Como no sabían la razón del traslado, Lewis revisó internet y se enteró del regreso de Thor. Aunque ambas viajaron a Estados Unidos y se reunieron con Selvig, recibieron la noticia de que Thor ya había retornado a Asgard con Loki en custodia. Aún tratando de apoyar a su amiga, Lewis le dijo que siguiera esperando, pero Foster se frustró por perder a Thor nuevamente y optó por dejarlo ir para siempre.
Un año después de la Batalla de Nueva York, Darcy Lewis y Jane Foster fueorn contactadas desde Londres por Erik Selvig, quien les solicitó apoyo en su estudio de anomalías. Cuando ellas llegaron a la ciudad, descubrieron que Selvig no estaba y se instalaron en su apartamento. Durante este tiempo, Lewis contrató a Ian Boothby como su propio pasante. Al pasar los días, Lewis notó que el equipo científico de Selvig estaba funcionando mal, así que recurrió a Foster, quien estaba en medio de una cita con Richard Madison.
Lewis se dirigió al restaurante y se sentó con ellos, contándole la situación a Foster. Finalmente, Lewis se retiró y Foster decidió acompañarla, dejando su cita atrás. En el camino, Lewis presentó a Foster con Boothby. Los tres llegaron a un lugar en el que las señales anormales abundaban y las leyes de la física parecían no tener importancia, pues un camión estaba flotando en el aire.
Unos niños les explicaron que había portales en una parte del depósito y Lewis con Boothby se entretuvieron lanzando cosas al portal para atraparlas cuando regresaran; en ese momento, Boothby lanzó las llaves del auto a un portal y no pudieron recuperarlas, para consternación de Lewis. La pareja estaba tan concentrada en jugar que no se percataron de la desaparición de Foster.
5 horas más tarde, Lewis llamó a la policía y Foster regresó creyendo que nada había sucedido. Mientras era reprendida por arruinar la discreción de la investigación, Lewis la confesó a Foster que estuvo extraviada por más tiempo del que pensó. Repentinamente, Thor apareció cerca y Foster fue a verlo, dejando a Lewis bajo la lluvia. Cuando la policía confirmó que serían arrestados, Lewis se quedó con Thor mientras Foster solucionaba el problema.
Cuando los policías trataron de llevarse a Foster por irrumpir en un almacén privado, una ráfaga de energía emergió de ella, expulsando a los policías que la rodeaban. Thor acudió en su ayuda y sin pensarlo demasiado, se la llevó a Asgard, dejando a Lewis impresionada por la apertura del Puente Bifrost. Sin saber qué hacer y habiendo perdido las llaves del auto, Lewis regresó a casa.
En la noche, Lewis estaba con Ian Boothby y comenzó a quejarse al no saber nade sobre el paredero de Jane Foster y Erik Selvig, culpando también a S.H.I.E.L.D. de su falta de información. Luego de dejarle a Selvig un mensaje de voz, Lewis fue alertade de una noticia en la televisión, en la que el mismo Selvig aparecía recorriendo desnudo Stonehenge. Habiendo corroborado que se trataba de Selvig, Lewis y Boothby quedaron impresionados por el mal aspecto que tenía.